Adoptar una política de nube primero va más allá de ser una forma de reemplazar la tecnología tradicional, también debe verse como un habilitador para acelerar la transformación digital, sin importar el tamaño de la empresa. Para lograrlo, en el caso de los gobiernos, se debe tener una política pública bien estructurada, con metas claras y un enfoque integral que tenga en cuenta a todos los actores involucrados, tanto en las capacidades de negocio (objetivo, personas y gobernanza), como en la parte técnica (plataforma, seguridad y operaciones).
En este sentido, el uso de la nube ayuda a recopilar y procesar mejor los datos, encontrar patrones de información para darle un significado, adquirir el conocimiento para analizar esos patrones, comprender resultados, sintetizar nuevos conocimientos y tener la sabiduría para diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto. En otras palabras, escalar la “jerarquía del conocimiento” para tomar mejores decisiones, más informadas y resolver eficazmente los problemas cotidianos, buscando los mejores resultados para todos, con menores costos, mayor agilidad, eficacia y sostenibilidad.
Encuentre más recomendaciones sobre cómo aplicar efectivamente políticas de Nube Primero en https://bit.ly/ttrecomendacionesnube
Y reviva aquí el lanzamiento del documento, evento que contó con la participación de la CCIT, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, DPL News, la DIAN y la Superintendencia de Sociedades, quienes nos contaron que acciones están realizando para adoptar los servicios en la nube en sus actividades.
Por: Nathalia Gamboa B.
Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones
Wework – Carrera 11B Nº 99-25 Piso 11 Oficina 113 Bogotá, Colombia
comunicacion@ccit.org.co
Teléfono: +57 1 7563456
@ccitcolombia
NAP Colombia
Teléfono: +57 1 7563456 ext 106
admonnap@ccit.org.co