A pesar de los avances que las empresas han experimentado en los últimos años en cuanto al aumento en el acceso a tecnologías, todavía hay retos por superar para garantizar la inclusión de las mujeres en la transformación digital empresarial ya que todavía no se cuenta con un enfoque de género.
Dicho esto, un reciente estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó los motivos por los cuales la transformación digital empresarial cuenta con una baja participación de las mujeres.
“La transformación digital empresarial se refiere al uso de la tecnología para mejorar el desempeño o alcance de una empresa en áreas relacionadas con sus procesos internos, la relación con el cliente, con los proveedores y/o la generación de nuevos modelos de negocio que puede resultar en mejoras de eficiencia y productividad” (Crespi, Criscuolo & Haskel, 2007).
Entre estos motivos se encuentran los siguientes:
Por esta razón es necesario que tanto el gobierno como las empresas implementen estrategias efectivas que permitan aumentar la inclusión de mujeres en el proceso de transformación digital de las empresas. Estas estrategias pueden ser:
Consulte el documento completo acá: https://bit.ly/3nJIZeO
[1] Crespi, Criscuolo y Haskel. 2007. Information Technology, Organisational Change and Productivity Growth: Evidence from UK firms. Discussion Paper Series N.º 6105. Centre for Economic Performance. Disponible en: https://ideas.repec.org/p/cep/cepdps/dp0783.html.
Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones
Wework – Carrera 11B Nº 99-25 Piso 11 Oficina 113 Bogotá, Colombia
comunicacion@ccit.org.co
Teléfono: +57 1 7563456
@ccitcolombia
NAP Colombia
Teléfono: +57 1 7563456 ext 106
admonnap@ccit.org.co