Para que exista una apropiada adopción de las tecnologías como habilitadores, también debe existir una transformación organizacional y, en algunos casos, una fuerte disrupción. Por esa razón hay muchas medidas que las entidades pueden adoptar, puesto que han resultado valiosas para quienes ya han implementado la infraestructura basada en la nube. Entre ellas encontramos:
Al considerar los servicios en la nube como un punto de partida para la automatización de la TI, las entidades pueden tenerlo todo: escalabilidad, agilidad, flexibilidad, eficiencia y ahorro de costos, pero eso sólo es posible mediante la creación de capacidades de nube.
Así, y teniendo en cuenta lo que está en juego, las preguntas fundamentales para cada gobierno serán: ¿Adoptamos o nos resistimos la próxima ola digital? Y, si la aceptamos, ¿estamos dispuestos a convertirla en una prioridad?
Encuentre más recomendaciones sobre cómo aplicar efectivamente políticas de Nube Primero en https://bit.ly/ttrecomendacionesnube
Y reviva aquí el lanzamiento del documento, evento que contó con la participación de la CCIT, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, DPL News, la DIAN y la Superintendencia de Sociedades, quienes nos contaron que acciones están realizando para adoptar los servicios en la nube en sus actividades.
Por: Nathalia Gamboa B.
Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones
Wework – Carrera 11B Nº 99-25 Piso 11 Oficina 113 Bogotá, Colombia
comunicacion@ccit.org.co
Teléfono: +57 1 7563456
@ccitcolombia
NAP Colombia
Teléfono: +57 1 7563456 ext 106
admonnap@ccit.org.co