En Colombia hay 16351 torres, es decir que existe una torre instalada por cada 3015 habitantes. En comparación con otros países de Latinoamérica, hay una diferencia considerable que se traduce en calidad del servicio para usuarios finales.
Las telecomunicaciones móviles e inalámbricas en todos los países del mundo operan como una red, dividiendo el territorio pequeños centros que contienen una o más antenas. Así, y contrario a la radio y a la televisión, la telefonía móvil no utiliza un solo transmisor de gran potencia y amplia cobertura, sino que utiliza antenas en toda la ciudad. Estas antenas trabajan a baja potencia y con poca cobertura, para garantizar la continuidad de la comunicación.
De las antenas de telecomunicaciones depende el óptimo servicio de la telefonía e internet móvil en el país. Se conectan al dispositivo móvil, permiten enviar y recibir información. El reporte oportuno de una emergencia o la ubicación de un lugar específico son solo algunos de los beneficios de contar con un número de torres acorde con el número de personas que requieren de ese servicio.
Fuente: SBA, TowerXchange
#DatoTic
Descargar
Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones
Wework – Carrera 11B Nº 99-25 Piso 11 Oficina 113 Bogotá, Colombia
comunicacion@ccit.org.co
Teléfono: +57 1 7563456
@ccitcolombia
NAP Colombia
Teléfono: +57 1 7563456 ext 106
admonnap@ccit.org.co