Cada día es más común ver cómo los objetos cotidianos se convierten en dispositivos generadores de información. El teléfono móvil, el computador, los electrodomésticos e incluso los accesorios pueden estar conectados a internet. IDC indica que en el 2025 habrá 80 mil millones de dispositivos conectados, generando 180 mil millones de teras de datos, lo que equivale a 45 mil millones de DVDs, que a su vez es la cantidad de información enviada de los ojos al cerebro de toda la humanidad en dos años.
El crecimiento exponencial de datos generados por cada individuo es información que, con un tratamiento y análisis pertinente, da lugar a la identificación de patrones, tendencias y nuevas direcciones tanto para los nuevos modelos de negocio como para los previamente establecidos. La cantidad de datos de Internet de las cosas (IoT) que se analiza y utiliza para cambiar los procesos de negocios será tan grande en 2025 como la cantidad de todos los datos creados en 2020.
Una encuesta reciente de IDC descubrió que los principales beneficios percibidos de IoT son el aumento de la productividad (24%), el tiempo de comercialización (22.5%) y la automatización de procesos (21.7%). Al desbloquear el valor de los datos de IoT con el enfoque correcto del qué, dónde y por qué de los análisis, las empresas se darán cuenta de las ventajas del IoT.
Por: Andrea Torres
DescargarCámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones
Wework – Carrera 11B Nº 99-25 Piso 11 Oficina 113 Bogotá, Colombia
comunicacion@ccit.org.co
Teléfono: +57 1 7563456
@ccitcolombia
NAP Colombia
Teléfono: +57 1 7563456 ext 106
admonnap@ccit.org.co